lunes, 27 de julio de 2009

pilares del superaprendizaje

· La Respiración

Es la clave de la vida; en el Superapredizaje es fundamental, porque cuando se aprende a respirar rítmicamente, se oxigena mejor el cerebro, esto nos da mayor claridad para los procesos mentales y, como el oxigeno es una de los combustibles indispensables para el funcionamiento del cerebro, nos hace más eficientes, más saludables, porque las neuronas tienen el elemento necesario para la conducción del impulso nervioso, lo que nos hace más inteligentes.


· La Relajación

Es una condición del cuerpo y de la mente que induce rápidamente a un cambio de estado de conciencia, en el que no existe tensión residual y, como consecuencia, la energía del cerebro es empleada en la función que esta desempeñado en un momento determinado, sin desperdiciarla, lo cual dota al individuo de un gran potencial para aprende lo que él desee.

· La Música

La música contribuye a facilitar la relajación y la producción de ondas alfa en la actividad cerebral; se trata específicamente de la música instrumental y preferiblemente del período barroco (1650 - 1750), compositores como Bach, Vivaldi, Andel, Telemann y otros; aún cuando también se puede utilizar la música de autores clásicos como Mozart y Haydn y contemporáneos como Kitaro y Halpern entre otros; y se recomiendan aquellas frecuencias comprendidas entre cuarenta y sesenta pulsaciones por minuto.
Música recomendada:
v Johann Sebastian Bach: Concierto en sol menor para flauta y cuerdas. Variaciones Goldberg.
v Antonio Vivaldi: Las cuatro estaciones. Conciertos barrocos para guitara.
v Wolfang Amadeus Mozart: Pequeñas serenata nocturna. Todas las sinfonías.
v Kitaro: Golden Voyage. Romance.
v Yanny: Tribute. Adagio en do menor.


· La Programación Mental

Es una manera de tantas de expresar las inmensas posibilidades del cerebro, pues este es una de las más maravillosas maquinas (ó mejor dicho órganos) que se haya concebido jamás. Así como nos hemos programado para funcionar mal, podemos hacerlo para cumplir con los objetivos que nos proponemos, estimulando la autoestima, la autoconfianza y la seguridad.
La programación mental positiva consiste en poner a nuestro cerebro a trabajar a nuestro favor, entrenándolo con instrucciones sistematizadas a través de afirmaciones positivas a fin de conseguir los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario